De conformidad con lo dispuesto en el art. 47 del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011) el cliente podrá devolver los bienes comprados dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de entrega de los bienes. Para ejercer el derecho de retracto, el cliente deberá devolver el producto a SINAPSYS TECHNOLOGY por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Al momento de coordinar la devolución del producto con el cliente, le serán informados los costos que de su transporte se derivan, precisando para ese momento a cargo de quién estarán tales costos de transporte.
De acuerdo con lo establecido en el citado Estatuto del Consumidor, se exceptúan del Derecho de Retracto, y según el objeto social que desempeña SINAPSYS TECHNOLOGY, los siguientes casos:
- En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
SINAPSYS TECHNOLOGY devolverá al cliente todas las sumas pagadas sin que proceda hacer descuentos o retenciones por concepto alguno, en un plazo máximo de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.
Para gestionar la devolución de su producto se debe comunicar mediante una de las siguientes opciones:
- Correo contacto@sinapsystec.com.co
- Página web www.sinapsystec.com.co en el formulario de «Contáctenos».
La devolución de dinero será efectuada en los términos que se describen dentro del presente documento.
REVERSIÓN DEL PAGO
La ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet y donde se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.
Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar su solicitud ante SINAPSYS TECHNOLOGY, a través de nuestro correo contactenos@sinapsystec.com.co, a través de nuestra web www.sinapsystec.com.co en el formulario de «Contáctenos» o a través de cualquier otro medio que se habilite para tales fines. Para esta solicitud del cliente deberá suministrar fotocopia de su cédula o documento de identificación, certificado bancario de la cuenta (Ahorros – Corriente).
El resultado del estudio de la solicitud de reversión del pago (Procedente o Improcedente), le será informado al cliente mediante correo electrónico. De resultar procedente la reversión del pago, le serán indicados los documentos y/o información adicional que debe suministrar para el avance del trámite de reversión.
Adicionalmente, para el trámite de la reversión, el cliente deberá efectuar la devolución del producto (en los casos que el mismo se encuentra en su poder), dando aplicación a lo establecido en nuestra Política de envíos, cambios y garantías.
Dentro de este trámite se procederá a notificar de la reclamación, al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederá a reversar la transacción al comprador. En todo caso al aceptar los presentes términos y condiciones, el cliente manifiesta que entiende que la reversión del pago está sujeta a las condiciones de la entidad bancaria o ente que haya utilizado para realizar el pago.
Cuando se utilice la pasarela de pago PayU y exclusivamente para el pago con tarjeta de crédito, existe la posibilidad que, estando en el mismo día de la compra, el cliente de clic en el botón “Pedido Cancelado” u otro equivalente, con lo cual se reversará la transacción a través de la misma pasarela de pagos PayU. Esta reversión se verá reflejada dentro de los 5 días siguientes a su solicitud y en todo caso estará sometida a los términos y condiciones que encontrará en la página web de PayU.
EFECTOS DEL REEMBOLSO DE DINERO
Con la solicitud reembolso de dinero, el cliente acepta que desiste de la compra realizada y con ello del (los) producto(s) adquirido(s); así mismo que acepta las políticas de reembolso de dinero de SINAPSYS TECHNOLOGY, por lo que, al recibir el pago, el cliente exime a SINAPSYS TECHNOLOGY de toda responsabilidad, encontrándose a paz y salvo por todo concepto. De igual forma, el cliente acepta y declara que la información suministrada para efectos de reembolso de dinero es real, completa y veraz. Así mismo el cliente con su solicitud de reembolso acepta la política de protección de datos personales de SINAPSYS TECHNOLOGY y con ello lo expresado en la ley 1581 del 2012.
ENVÍO DE LOS PRODUCTOS
SINAPSYS TECHNOLOGY realiza despachos de productos a municipios del territorio colombiano a través de una empresa transportadora independiente, que se encuentre debidamente habilitada para la prestación de dicho servicio. Se encuentra exceptuado de nuestra cobertura, los municipios ubicados en los departamentos de Amazonas, Guainía, Guaviare, Vaupés, Vichada y el archipiélago de San Andrés y Providencia.
El plazo máximo para la entrega de los productos será de diez (10) días hábiles, contados a partir de la aprobación del pago, siempre y cuando no medie ningún caso fortuito o de fuerza mayor, entre los cuales se encuentra a manera de ejemplo: hechos del hombre o de la naturaleza, huelgas, paros, revoluciones, rebelión sedición, asonada, atentados, cortes de fluidos, derrumbes, terremotos, avalanchas, desbordamientos, caídas de puentes, entre otros.
El destino de envío será el señalado por el cliente al momento de realizar la compra, el cual podrá ser el mismo lugar de habitación del comprador u otro que este designe. Se entiende que cualquier persona mayor de edad que se encuentre en la dirección de envío indicada, se encuentra debidamente autorizada por el cliente para recibir su pedido, por lo que SINAPSYS TECHNOLOGY queda exonerado de cualquier responsabilidad al momento de la entrega que sea efectuada por la empresa transportadora, siempre y cuando la misma se haga en la dirección de envío registrada al momento de la compra en el sitio web.
PARÁGRAFO: La empresa transportadora realizará máximo tres (3) intentos de entrega de los productos adquiridos en la dirección de envío registrada por el cliente al momento de la compra. En caso de que los intentos de entrega resulten infructuosos, retornarán los bienes a las instalaciones de SINAPSYS TECHNOLOGY. Se procederá a contactar al cliente para programar una nueva entrega.
Si no se logra acordar la entrega del producto, este será almacenado por un término máximo de seis (6) meses, tiempo durante el cual el cliente deberá comunicarse con SINAPSYS TECHNOLOGY, a través de los canales establecidos en el presente documento, para acordar su retiro en un punto físico establecido por SINAPSYS TECHNOLOGY o suministrar una nueva dirección de envío, cuyos costos le serán informados al cliente.
Una vez cumplido el término máximo de almacenamiento antes relacionado, SINAPSYS TECHNOLOGY no se hará responsable por el producto.